"Cualquier piedra en el camino puede suponer una toma de beneficios importante". Es la opinión de Pablo García director general de Divacons Alphavalue que pone sobre la mesa dos factores que serán determinantes en el discurrir de los mercados en 2024.

Por un lado, los resultados empresariales que marcarán la tónica en el recién iniciado ejercicio bursátil, y por el otro cómo procedan con las bajadas de tipos los bancos centrales. en este segundo aspecto, señala que los mercados descuentan ya en precio 7 bajas de tipos, mientras que, desde la Fed solo hablan de 3 y el BCE ni tan siquiera plantea en público los recortes en este preciso momento. 

En cuanto a los sectores, más allá de lo que determinen los resultados, considera que puede ser un buen momento para rotar carteras desde el financiero, bancos y aseguradoras que lo han hecho muy bien en 2024 hasta sectores penalizados como Metal and Mining, caso de valores como Antofagasta, Glencore o Rio Tinto.  

y por supuesto el mantenimiento de algunas de las Big Tech o de los "7 magníficos" que han hecho las delicias de los inversores en el último año. entre ellas, Apple, Alphabet-A Microsoft y Amazon