Meta (Facebook) es una de las grandes Big Tech que se ha involucrado en la inteligencia artificial o IA, subiéndose al reciente tren del sector. Pero las recientes dudas y corrección debido los números que podría otorgar este sector a las empresas en el mediano y largo plazo ha hecho a los inversores plantearse cuáles son los pros y contras de ello.
¿Cuáles son los pros?
Meta ha tenido éxito gracias a su capacidad para crear experiencias y monetizarlas rápidamente. La inteligencia artificial no es ajena a ello y sus aplicaciones (Facebook, Instagram y Whatsapp) ya han recibido su cuota de innovación.
Pero no solo está aplicando la IA en ello, también está aprovechando los modelos de IA para optimizar la entrega de anuncios y mejorar el rendimiento del marketing. Estos han ayudado a mejorar los resultados sin exponer a los usuarios a más anuncios. El conjunto de soluciones Advantage+ está obteniendo una sólida adopción, lo que aumenta aún más el potencial de ingresos.
Se espera que todo ello ayude a sostener una trayectoria de crecimiento a largo plazo. Lo que podria impulsar la participación e ingresos futuros. Pudiendo posicionar a Meta como líder en el espacio de la publicidad digital.
¿Cuáles son los contras?
A pesar del sólido crecimiento de los ingresos del 22% en el segundo trimestre, los analistas esperan que ese ritmo se desacelere en el tercer trimestre de 2024, debido la comparativa de hace un año. Justamente, en 2023 recibió un impulso gracias los anunciantes en China y del fuerte crecimiento de las impresiones de Reels. Como resultado, se espera que la tasa de crecimiento de los ingresos se desacelere ligeramente de manera secuencial.
Los gastos de capital o CapEx podría ser otro dato en contra para Meta, proyectando que los mismos alcancen entre 37 mil millones y 40 mil millones de dólares. La mayor parte de este gasto se destinará a la investigación de IA y al desarrollo de productos. Aunque estas inversiones son cruciales para el crecimiento a largo plazo, podrían presionar las finanzas y valor en bolsa a corto plazo. La firma también señaló que los costos de infraestructura aumentarán los gastos el próximo año, lo que podría reducir la rentabilidad.
El segmento Reality Labs de Meta, que se centra en la realidad virtual y aumentada, no ha dado buenos resultados y se esperan mayores pérdidas operativas para 2024. A pesar de la inversión, desarrollo y expansión del ecosistema VR/AR, este segmento está lejos de ser rentable.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 45 analistas divididas en 41 compras, 3 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 584.82 dólares con un pronóstico máximo de 660 dólares y un pronóstico mínimo de 475 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 3.62% con respecto al cierre del lunes.
Jason Helfstein, analista de Oppenheimer, recomienda comprar con un precio objetivo en los 615 dólares.
Brian Pitz, analista de BMO Capital, recomienda mantener con un precio objetivo en los 475 dólares.
Meta (Facebook) cerraba la sesión del lunes a la baja en los 563.35 dólares.
Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.
Los indicadores de Ei se muestran mixtos.