Datos recopilados por btc.com han revelado que los grupos de minería de Bitcoin Foundry y AntPool dominan el 57% del hashrate de la primer criptomoneda del mercado con 215.79 EH/s y 153.55 EH/s respectivamente.

El hashrate total de la red es de 651 EH/s.

Esto ha llevado a una feroz competencia entre ambas minerías e incrementando los temores de una creciente centralización de Bitcoin advertido por el desarrollador de Bitcoin Luke Dashjr. Algo que iría en contra de su propia naturaleza.

Intereses geopolíticos

Algunos expertos han señalado que ambas minerías podrían alinearse con los dos extremos de la guerra comercial. Foundry USA, propiedad de Digital Currency Group (la empresa matriz de Grayscale), se encontraría del lado de EE.UU. Mientras que AntPool, operada por la empresa china Bitmain Technologies, se posicionaría del lado de China.

Bitcoin inicia la semana al alza en los 64.640 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 59 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 71.900 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.