Hablar de criptomonedas es hablar de Bitcoin. La primera creada por Satoshi Nakamoto no es solo la mejor valorada, sino que cuenta con dos características principales que harán que se adopte masivamente: La deflación e inmutabilidad de su valor.

La esperanza del lanzamiento de un ETF sobre Bitcoin disparó su métrica social durante el fin de semana. Sin olvidar que Ferrari la aceptará como medio de pago.

Pero si hay una de cal, hay una de arena. El gobierno estadounidense está preocupado por una operación de minería en Wyoming en manos chinas. Lo que es una amenaza potencial a su seguridad nacional.

Sus dos grandes atractivos

Como decíamos al principio, sus dos grandes atractivos se centran en su deflación en el largo plazo, así como  la inmutabilidad que ofrece BTC y las DeFi con respecto a sistemas financieros tradicionales.

Pero no es solo esto lo que la hará atractiva en el largo plazo, las medidas gubernamentales que impulsan los gobiernos para controlar aún más los sistemas financieros también hacen de caldo de cultivo para su incremento como inversión.

Por ejemplo, Canadá acaba de legalizar una normativa que permite la suspensión de cuentas sin necesidad de una orden judicial.

China también cuenta con su sistema de crédito social que puede quitar algunas libertades a sus ciudadanos e, incluso, dejarlos fuera del sistema financiero.

Todas estas medidas sólo conducirán a una mayor adopción de Bitcoin para salvaguardar su libertad financiera.

Bitcoin abre la segunda quincena de octubre al alza en los 27.189 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la vela del lunes, RSI plano en los 51 puntos y las líneas del MACD permanecen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 30.333 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso