Si hablamos de pagos digitales inmediatamente viene a nuestra mente PayPal Holdings. Además de ser la más importante del sector, destacaba por su crecimiento constante. Aunque esto último ya no es como antes, hay otras razones por las que vale la pena invertir en la firma.

El 20 de junio, PayPal anunció que venderá KKR hasta 40.000 millones de euros (44.000 millones de dólares estadounidenses) en préstamos de compra ahora y pago después de algunos países europeos. La firma indicó que esto ya estaba incluido en su orientación de ganancias del primer trimestre.  

Así como también informó de aumentar su programa de compra de acciones en 1 mil millones de dólares adicionales.

En el primer trimestre, el volumen total de pagos de PayPal aumentó un 10% año tras año, y los ingresos aumentaron a un ritmo del 9%. Para el resto de 2023 espera que sus ingresos crezcan del 6.5% al 7%, gracias a su último acuerdo con KKR. Aunque este último punto puede dejar a los inversores con ganas de mas.

No obstante, para 2023 PayPal espera que sus ganancias por acción (calculadas de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados o GAAP) aumenten a 3.42 dólares, un 64% más que el total del año pasado. Eso valora las acciones en solo 20 veces las estimaciones de todo el año, un precio bajo por una fintech con pocos activos.

Con la recompra de acciones planificada de 5 mil millones de dólares de PayPal para 2023, debería disminuir las acciones en circulación en un 5% una vez que se tenga en cuenta la compensación basada en acciones. Si puede reducir continuamente sus acciones en ese porcentaje y mantener un crecimiento promedio de las ganancias podría ser un valor aburrido pero contundente. Los analistas de Wall Street predicen un crecimiento de las ganancias del 20% en 2024.

Cambio de CEO para fin de año

Algo que podría preocupar a los inversores es el retiro del actual CEO de Paypal, Dan Schulman, previsto para fin de año. Del cual no ofreció muchos datos en sus resultados trimestrales.

No obstante, el negocio de Paypal está en buena forma y no necesita de una revisión del mismo. Aunque se espera que alcance sus objetivos en los próximos meses.

Paypal ya no es una acción de crecimiento, pero se ha convertido en una acción excepcional para equilibrar la cartera de inversión.

PayPal Holdings cerraba el jueves en los 65.85 dólares en rojo. La media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD se encuentra sobre el nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 58.96 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.