Fin de año siempre nos encuentra con predicciones o recomendaciones de inversión para el próximo año en el mercado. Benjamin Cowen, analista criptográfico en Into the Cryptoverse, señala las cinco altcoins para invertir en 2022 según Daily Hodl: Ethereum, Cardano, Polkadot, Avalanche y Polygon.
En una nueva entrevista con Altcoin Daily en Youtube, Benjamin Cowen sostiene que los proyectos de blockchain de capa uno son su principal foco de interés.
En primer lugar, está la plataforma líder de contratos inteligentes Ethereum. “Obviamente, existe Ethereum, pero esa es una especie de 'índice altcoin'.
“Polygon creo que es un buen proyecto, la escala de capa dos creo que es importante. Pero también Cardano, Polkadot, Avalanche”, señalo Cowen.
La solución de escalado de múltiples cadenas Polygon (MATIC) ha tenido una carrera épica en 2021, pasando de 0,03 dólares a un nuevo máximo histórico de 2,88 dólares el sábado pasado.
También en lo alto de la lista de Cowen se encuentra la plataforma de cadena de bloques descentralizada escalable Cardano, cuyo token nativo ADA ocupa el sexto lugar por capitalización de mercado. La altcoin ha experimentado una montaña rusa en la acción del precio, lanzándose desde 0,18 dólares hasta un máximo de verano de 2,91 dólares.
El protocolo de interoperabilidad entre cadenas Polkadot pasó de un mínimo de enero por debajo de 10 dólares a máximos por encima de 47 dólares en mayo y 54 dólares en noviembre, pero desde entonces se ha corregido en gran medida.
El último en la lista de favoritos de Cowen es la plataforma de contrato inteligente de capa 1 Avalanche. El token AVAX comenzó a cotizar en 2021 por alrededor de 3,50 dólares, pero ha realizado una serie de repuntes épicos, y finalmente alcanzó un máximo histórico de 144,96 dólares a fines de noviembre. El activo criptográfico está en el puesto.
Algunas altcoins más a destacar
Pasando a sus menciones honoríficas, le gusta la plataforma de contratos inteligentes Solana, que comenzó el año con menos de 2 dólares y se disparó a casi 260 dólares en noviembre.
“Solana, creo que es decente, está un poco más centralizado de lo que me gustaría. Pero no significa que sea necesariamente algo malo para algunas personas, porque algunas personas simplemente lo prefieren", señaló Cowen.
Cowen sigue interesado en la red de Oracle Chainlink a pesar de los números decepcionantes del token nativo LINK en relación con ETH.
“Chainlink es interesante porque le fue muy bien en el mercado bajista. Lo mantengo y no ha cumplido con mis expectativas en este ciclo de mercado. Estoy buscando que haga algo bueno en 2022 porque, francamente, ha bajado un 90% frente a Ethereum en los últimos 18 meses", destacó Cowen.
Chainlink comenzó el año por debajo de 12 dólares y alcanzó un máximo histórico de 52,70 dólares en mayo, antes de caer a 20,10 dólares y finalmente a 13,88 dólares en julio, antes de volver a subir en los últimos meses.
LINK ha tenido un mes pasado inestable, alcanzando un máximo de 26,81 dólares antes de estrellarse a 17,61 dólares y luego volver a subir por encima de 24 dólares brevemente.
En contraste, Ethereum ha experimentado un año de ruptura, aumentando más del 400% desde 730 dólares a su valoración actual de 3,647 dólares.
El último en la lista de finalistas es el competidor de Ethereum, Terra, cuyo token nativo LUNA sustenta un conjunto de monedas estables descentralizadas. LUNA comenzó el año en 0.64 dólares y ha sido testigo de importantes ganancias.
Cowen concluye diciendo: “Los principales proyectos que sigo son Cardano, Polkadot, Avalanche, MATIC, LUNA, Solana. Es muy difícil equivocarse si solo mira los 10 o 20 primeros. Obtenga primeras capas, un par de capas dos, un oráculo. Creo que es una gran cartera de criptografía allí mismo".