El S&P 500 es uno de los principales índices del mercado americano donde la gran mayoría del universo inversor acude en busca de buenas inversiones. Escuchar que dice el consenso del mercado es el camino para encontrar las mejores oportunidades. Las Big Tech e inteligencia artificial resuena en la mente de los grandes inversores.
En el caso de las acciones del S&P 500, las empresas con un consenso de compra fuerte en los últimos doce meses coinciden con las Big Tech y la inteligencia artificial según el analizador de Trading View: NVIDIA, Microsoft, Amazon y Meta (Facebook).
Si analizamos el mercado en base a la capitalización de mercado, notamos un cambio en el mismo plazo de tiempo, quedando las siguientes: Apple, Nvidia, Microsoft y Alphabet-A.
Esto último fue noticia esta semana al dejar a Nvidia a un paso de Apple para alcanzar la mayor capitalización en Wall Street.
No obstante, la intención de compra actualmente deja a Apple y Alphabet fuera del radar, a pesar de liderar las capitalizaciones de mercado.
¿Los grandes inversores siguen comprando la inteligencia artificial?
Las firmas señaladas al principio están conectadas a la inteligencia artificial y los inversores siguen comprando el sector a pesar de la pérdida del entusiasmo ante las dudas sobre su crecimiento en el largo plazo. ¿Pero cuáles son las razones por las que confían?:
- Nvidia es la firma líder del sector de la inteligencia artificial y tiene una ventaja competitiva duradera con respecto a la competencia
- Microsoft es propietaria de OpenAI, la firma desarrolladora de ChatGPT. Incluso ha desarrollado su propia IA, Copilot, la cual ha implementado en todos su productos lideres como Office
- Amazon no es un nombre que se haya asociado con frecuencia a la IA, pero la firma de Jeff Bezos viene trabajando con esta tecnología desde antes que se hiciera tan popular
- Meta también ha desarrollado su propia IA llamada Code Llama, la cual ha implementado en sus productos como Facebook e Instagram para beneficio de los usuarios y las empresas
A pesar de los baches de la IA, sigue siendo un sector de interés para los inversores y es el motivo también por el que el S&P 500 se ha visto impulsado en los últimos meses.
NVIDIA cerraba la sesión del jueves al alza en los 132.89 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 139.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.
Microsoft cerraba la penúltima sesión semanal al alza en los 414.71 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI al alza en los 43 puntos y la línea rápida (azul) del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 448.34 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Amazon cerraba ayer al alza en los 182.72 dólares. La media móvil de 70 periodos atraviesa las velas semanales, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 195.37 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Meta (Facebook) cerraba el pasado jueves al alza en los 592.89 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.