José Luis Cava cataloga lo que está sucediendo en el S&P 500 como “increíble". “Lleva ocho días consecutivos con cierres al alza y seis semanas consecutivas subiendo”. El experto remarca que la última vez que sucedió esto fue en 2017, en el que estuvo 11 días consecutivos subiendo.
¿Qué nos dice el mercado de opciones? Según el analista, la gente está comprando opciones call con precios de ejercicio 4.750, donde se situaría el muro.
La gamma es ligeramente positiva, explica Cava, por lo tanto debería favorecer el movimiento al alza o subidas con un movimiento lateral y “nuevos tramos al alza”.
Bajo su experiencia, apunta, cuando se produce expiración de contratos de opciones de la enorme cantidad que vimos el pasado viernes, “generalmente la tendencia verdadera emerge una vez que han pasado una serie de días después de la expiración de los contratos de opciones”.
En referencia a la cotización del índice, ayer el S&P 500 llegó a 4.760, y a continuación, corrigió. Por ello el analista se pregunta, ¿es un escape falso al alza? Para contestar a esta pregunta, se fija en el soporte de la zona 4.742-4.725. “Si el S&P 500 perforara el 4.725, consideraríamos ese hecho como un aviso muy importante de que puede iniciarse un movimiento claro a la baja. Y se confirmaría con la perforación del 4700”.
Con el rally de Navidad en boca de todos, Cava señala que en situaciones como esta, ha observado que tras la fuerte subida que ha experimentado el S&P 500, lo normal es que corrija, “incluso hasta el 2 o el 3 de enero y que el 3, 4 y 5 despliegue un trabajo alza”.