Una reciente e importante transacción de la Fundacion Ethereum (EF) por un valor de 94 millones de dólares ha llevado a que Josh Stark, colaborador de la entidad, ha compartir en X los gastos durante los últimos dos años.

Stark ha compartido esta información ante la creciente especulación de que planearían vender una gran cantidad de sus tenencias de Ethereum al haber hecho la transacción en una dirección vinculada a la fundación. Incluso que tienen planes de publicar un informe de gastos antes del Devcon previsto para el 12 de noviembre.

Stark ha compartido dos gráficos circulares que muestran la asignación de fondos de la fundación para 2022 y 2023 con siete áreas principales: Nuevas instituciones, I+D de L2, ZK aplicado, desarrollo comunitario, plataforma para desarrolladores, operaciones internas e I+D de L1.

La investigación y el desarrollo (I+D) de mejoras de la capa 1 y las nuevas instituciones recibieron la mayor financiación:

“Esos gráficos capturan tanto el gasto interno como el externo. Por ejemplo, 'I+D de L1' incluye subvenciones a equipos de clientes externos y también incluye investigadores internos de EF. En ambos años, el gasto interno fue de alrededor del 38% y el gasto externo fue de alrededor del 62%.

El gasto interno se relaciona con los equipos que trabajan bajo el paraguas de EF en diferentes sectores, como los equipos del cliente Geth, Solidity, Devcon y la Organización Ethereum.

El gasto externo está relacionado con las subvenciones proporcionadas por el Programa de Apoyo al Ecosistema (ESP) de la fundación, habiendo otorgado 91.1 millones de dólares en subvenciones a 895 proyectos diferentes, según los datos recopilados en su sitio web.

Stark ha destacado que la ESP publica informes trimestrales sobre las subvenciones concedidas a nuevos proyectos, y la última edición describe las subvenciones otorgadas en el primer trimestre de 2024.

En la categoría de nuevas instituciones se ha destacado que este es uno de los esfuerzos de la fundación para “ayudar a construir nuevas organizaciones que puedan fortalecer y apoyar el ecosistema Ethereum a largo plazo”.

Stark ha mencionado algunas entidades como el proveedor de software de código abierto Nomic Foundation, el Centro de Investigación de Descentralización, el agregador de datos L2Beat y “otros órganos relacionados con Ethereum y adyacentes.

Ethereum cotiza en rojo en la apertura del miércoles en los 2.450 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos por encima del precio, RSI a la baja en los 35 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.911 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.