Netflix se ha transformado en la firma de streaming favorita de los inversores institucionales con una gran participación que asciende al 83% de las acciones.

El mayor accionista es The Vanguard Group con el 8.6% de las acciones en circulación. BlackRock es el segundo mayor accionista, con un 7.4% de las acciones ordinarias, y Capital Research and Management Company posee alrededor del 5.6% de las acciones.

Los inversores institucionales obtuvieron la mayor parte de las recompensas después de que el precio ganara un 3.2% la semana pasada con una rentabilidad anual actualmente del 77%.

¿Cómo interpretar esto?

Aunque a priori esto nos daría una señal de la confianza de los grandes inversores sobre Netflix, lo cierto es que si dos decidieran vender acciones conllevaría una gran caída para la acción.

Incluso, el hecho de poseer más de la mitad  de las acciones les da un gran poder sobre la empresa.

Si hablamos de los insiders o inversores con información privilegiada, poseen menos del 1% de las acciones. Aunque ese escaso porcentaje representa 1.800 millones de dólares.

No obstante, cabe destacar que los inversores individuales poseen tan solo el 16%, aunque pueden tener cierta influencia sobre valor.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 37 recomendaciones divididas en 24 compras, 12 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 709.48 dólares con un pronóstico máximo de 900 dólares y un pronóstico mínimo de 545 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 0.36% con respecto al cierre del martes.

Netflix cerraba el martes al alza en los 706.70 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 711.07 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.