Intel sigue adelante con su plan de reestructuración para resolver sus problemas financieros. La próxima escisión que ha confirmado la firma es la de RealSense, su negocio de cámaras de profundidad.

La separación está prevista para mediados de año, pero a pesar de ello seguirá formando parte de la cartera de Intel Capital. Esto último permitirá a Intel seguir recibiendo beneficios del negocio y le permitirá centrarse en otros negocios como el mercado de procesadores x86, gráficos Intel Arc y soluciones de centros de datos.

Mediante un comunicado a The Robot Report, Intel ha señalado que "Estamos comprometidos a garantizar una transición sin problemas para nuestros clientes y continuamos proporcionando apoyo durante todo el proceso".

"Intel está llevando a cabo esta escisión porque creemos en el valor de la compañía y confiamos en su éxito como empresa independiente. Esta decisión se alinea con nuestra transformación en curso y nos ayudará a alinearnos aún más con nuestro objetivo estratégico de centrarnos en nuestros negocios principales", indicador desde la empresa en el mencionado comunicado.

"La nueva compañía continuará desarrollando soluciones de visión computacional impulsadas por IA y ofrecerá la cartera actual de Intel RealSense y nuestra hoja de ruta comprometida, incluyendo cámaras de profundidad RealSense, soluciones de autenticación facial, soluciones robóticas móviles autónomas y métricas de terapia física. RealSense planea ampliar su hoja de ruta para incluir nuevas innovaciones en visión estereoscópica, robótica y software y hardware de IA biométrica", añadieron desde Intel.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 27 analistas divididas en 1 compra, 21 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 24.35 dólares con un pronóstico máximo de 28 dólares y un pronóstico mínimo de 20 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 26.82% con respecto al cierre del lunes.

Tristan Gerra, analista de Robert W. Baird, recomienda mantener con un precio objetivo en los 25 dólares.

Vivek Arya, analista de Bank of America, recomienda vender con un precio objetivo en los 21 dólares.

Intel cerraba el lunes al alza en los 19.21 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 36 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 26.43 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.