Con las puertas abiertas camino a fin de año, los analistas de Factset han revisado los registros al cierre de los tres trimestres del 2024 del S&P 500, encontrando que el mismo ha tenido sus mejores tres trimestres desde 1997 según un nota en CNN.

En 1997, el S&P 500 subió un 27.8% hasta el tercer trimestre y terminó el año con una ganancia del 31.0%.

Septiembre es históricamente uno de los peores meses del año con un rendimiento promedio negativo. Pero en 2024 se ha roto la tendencia, a pesar de que el S&P 500 tuvo su peor semana del año del 9 al 13 de septiembre, cuando cayó un 4.2%.

No obstante, se recuperó rápidamente impulsado por la desinflación y el recorte de tasas de 50 puntos básicos de la Reserva Federal.

El S&P 500 terminó septiembre con un sólido retorno del 2.0%, siendo el quinto mes consecutivo registrando ganancias. Incluso cerrando el es en un máximo histórico en los 5.762 puntos.

Más optimismo en el mercado

Los analistas de Goldman Sachs han señalado en una nota a clientes el miércoles que esperan que el S&P 500 tenga un fuerte repunte a finales de octubre, además de marcar un objetivo en los 6.000 puntos. No obstante, han indicado que esperan una gran volatilidad en las próximas tres semanas de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU.

A pesar del pronóstico a corto plazo, se mantienen optimistas de cara a fin de año debido a la gran exposición de inversores institucionales y hedge funds.