La competencia entre los fabricantes de chips está a tope gracias a los avances en inteligencia artificial o IA e Intel, una firma histórica del sector, ha perdido participación de mercado frente a sus pares, NVIDIA y Advanced Micro D.
Mientras Nvdia se ha posicionado como la firma más importante del sector y la más valiosa en bolsa y el volumen de AMD crecía más de un tercio este año, Intel ha ido quedando detrás de ambas compañías.
Si hablamos de participación de mercado, Nvidia cuenta con un 88%, AMD un 12%.
Una de las razones es que Nvidia y AMD han lanzando productos superiores a los de Intel en rendimiento y eficiencia energética.
Se espera que el mercado de GPU alcance en 2033 los 162.04 mil millones de dólares.
La recuperación de Intel dependerá de su capacidad para innovar y ofrecer productos superiores a los que ofrece la competencia.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 1 compra, 26 mantener y 7 ventas. El precio objetivo promedio es de 25.47 dólares con un pronóstico máximo de 42 dólares y un pronóstico mínimo de 18 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 8,57 % con respecto al cierre del lunes.
Timothy Arcuri, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 32 dólares.
Gus Richard, analista de Northland Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 42 dólares.
Intel cerraba el mes a la baja en los 23.34 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 59 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 18.51 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.