El fundador de Berkshire Hathaway, Warren  Buffett, es conocido como uno de los grandes inversores por su habilidad de escoger empresas en el momento correcto. Una reciente presentación a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha revelado su última compra de acciones. La misma ha sido sobre dos valores totalmente diferentes, según Rob Lenihan en The Street: Domino's Pizza y Pool.

Berkshire compró 1.28 millones de acciones de la cadena global de reparto de pizzas, que estaban valoradas en 550 millones de dólares al final del tercer trimestre. Y añadió más de 400.000 acciones del distribuidor mayorista de equipos para piscinas.

Las acciones de ambas empresas subieron con la noticia de las inversiones de Buffett.

Las acciones de Domino's han subido un 8.5% en lo que va de año y un 20% respecto al año anterior. Pool Corp., por otro lado, ha bajado un 9% en lo que va de año y ha avanzado un 3.5% respecto a esta misma época el año pasado.

Y ambas empresas han publicado recientemente sus beneficios trimestrales.

Domino's, de Ann Arbor, Michigan, la cadena de pizzas más grande de Estados Unidos, informó el mes pasado de unos resultados mixtos para el tercer trimestre, superando las expectativas de Wall Street en cuanto a beneficios pero quedando por debajo de los ingresos.

Las ventas en las mismas tiendas en Estados Unidos aumentaron un 3%, lo que no alcanza la estimación de consenso de los analistas de un 3.55% y se sitúa por debajo del 4.8% informado un año antes.

En octubre, el analista de Argus, John Staszak, redujo el precio objetivo de la empresa para Domino's Pizza de 500 a 480 dólares, manteniendo la calificación de compra para las acciones.

Staszak destacó la falta de ingresos, pero dijo que seguía siendo positivo en cuanto a las economías de escala de la empresa, la entrada temprana en el negocio de entrega de pizzas y las perspectivas de crecimiento en los mercados internacionales y nacionales.

Más recientemente, Loop Capital actualizó la calificación de Domino's de mantener a comprar con un precio objetivo de 559 dólares, frente a los 419 dólares.

Las últimas consultas de la empresa de inversión con los franquiciados estadounidenses de Domino's indican que el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas se aceleró recientemente después de un comienzo lento durante el cuarto trimestre fiscal.

“Las consultas indican que las ventas comparables nacionales han aumentado aproximadamente un 2.5% en lo que va de trimestre, lo que está por debajo de la estimación completa de la empresa para el cuarto trimestre de un crecimiento del 3%, pero por encima del consenso, que es de un aumento del 2%”, dijo Loop Capital.

Pool Corp. superó las previsiones de ingresos y ganancias de Wall Street.

La empresa de Covington, Luisiana, informó que sus resultados del tercer trimestre estuvieron respaldados por fuertes ventas de productos de mantenimiento no discrecional, mientras que las ventas de productos discrecionales y de construcción de piscinas se mantuvieron débiles en comparación con el año anterior.

Oppenheimer elevó su precio objetivo para Pool Corp. a 386 dólares desde 380 dólares y mantuvo una calificación de out-performance para las acciones tras los resultados trimestrales.

La firma señala que las ganancias ajustadas por acción del tercer trimestre de Pool de 3.27 dólares superaron su estimación de 2.92 dólares y el consenso de los analistas de 3.16 dólares, principalmente porque las operaciones tuvieron un rendimiento superior.

Stifel elevó el precio objetivo de la firma para Pool Corp. a 340 dólares desde 335 dólares y afirmó una calificación de mantener para las acciones, diciendo que su perspectiva "permanece en gran medida intacta", con un desempeño de ingresos fiscal 2024 ligeramente más sólido.

La firma de inversión agregó que su enfoque cauteloso para el año fiscal 2025 continúa con estimaciones por debajo del consenso, incluidas ventas más débiles y un continuo desapalancamiento de los gastos operativos, lo que refleja lo que considera costos elevados de competir en la categoría.

Domino's Pizza cotiza a la baja en la tarde del martes en los 436.40 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las ultimas doce velas, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 461.99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Pool también cotiza a la baja en los 357.58 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre las dos últimas velas, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 382.32 dólares. Mientras, los indicadores de Ei también se muestran mixtos.