Un análisis de 16 fondos de cobertura millonarios hecho por The Motley Fool ha revelado que 10 de los mencionados tuvieron como acción favorita de inteligencia artificial o IA a NVIDIA en 2024. Las razones fueron el dominio en su campo y una ventaja competitiva segura, según Adria Cimino en Yahoo Finance.

Esta potencia tecnológica fabrica las unidades de procesamiento gráfico (GPU) más rápidas del mundo, o chips que potencian tareas clave de IA como el entrenamiento y la inferencia de modelos de lenguaje grandes (LLM). Esta fortaleza ha convertido a Nvidia en el diseñador número uno de chips de IA.

Pero Nvidia no se detuvo en las GPU. La empresa ha creado una amplia gama de productos y servicios de IA que han ayudado a impulsar las ganancias a niveles récord. Los ingresos y las ganancias de Nvidia han aumentado en tres dígitos en la mayoría de sus últimos trimestres, y la empresa ha mantenido el margen bruto por encima del 70%. Esto significa que puede generar un alto nivel de ganancias sobre las ventas. En el trimestre más reciente, los ingresos alcanzaron un récord de 35 mil millones de dólares, impulsados ​​por la demanda de las innovaciones de IA de la empresa.

Un enfoque en la innovación

Y hablando de innovación, esto es lo que debería mantener a Nvidia en su posición dominante. La empresa se ha comprometido a actualizar sus GPU anualmente y, además de eso, también se ha comprometido con lo que debería ser la próxima ola de crecimiento de la IA. Y ese es el software que se utiliza para aplicar la IA a situaciones del mundo real.

Un gran ejemplo de esto es la IA con agentes, o software que puede considerar problemas complejos, razonar, encontrar una solución y aplicarla. Los clientes pueden usar la tecnología de Nvidia para crear agentes de IA adaptados a sus necesidades, por ejemplo, para gestionar solicitudes de servicio al cliente, lo que les ayuda a ganar en eficiencia.

Todo esto significa que, incluso después de las ganancias y el aumento del precio de las acciones de Nvidia el año pasado, la historia de crecimiento está lejos de terminar, y esta empresa está bien posicionada para beneficiarse de la siguiente etapa del desarrollo y uso de la IA.

Por supuesto, después del excelente desempeño de Nvidia, algunos multimillonarios han reducido sus posiciones para asegurar las ganancias, y Stanley Druckenmiller, de Duquesne Family Office, incluso vendió toda su participación. Pero es importante señalar que Druckenmiller le dijo a Bloomberg en una entrevista que hacer ese movimiento fue un "gran error". Calificó a Nvidia como una "compañía maravillosa" y dijo que consideraría comprar las acciones nuevamente al precio correcto.

Entonces, aunque algunos han obtenido ganancias con Nvidia después de su ascenso meteórico, sigue siendo una acción de IA muy querida por los inversores multimillonarios. Y, a la luz de los puntos que he mencionado, podría mantener su lugar en muchas de sus carteras este año y más allá a medida que continúa esta historia de alto crecimiento de la IA.

NVIDIA cerraba la sesión del lunes al alza, aunque con un gap bajista, en los 133.26 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI en los 44 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 153.11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.