Mientras Warren Buffett vende acciones de Apple, otros grandes inversores deciden incrementarla. Como es el caso Ken Griffin, fundador y CEO del fondo de cobertura Citadel Advisors, quien ha casi duplicado su participación en Apple en el segundo trimestre 2024.
En el segundo trimestre, Griffin compró 2.64 millones de acciones adicionales de Apple, lo que aumentó la participación en la empresa en un 93.3%. La firma se sitúa como la cuarta mayor participación y su segunda mayor participación individual en acciones después de Amazon.
La participación de Citadel en la empresa fue del 35.9% en el primer trimestre.
El motivo del reciente incremento se debe a la incursión de Apple en la inteligencia artificial.
Apple planea lanzar la primera versión de su funcionalidad de IA generativa con la marca Apple Intelligence en octubre. Las características iniciales incluirán una nueva interfaz de Siri, la capacidad de resumir correos electrónicos, reescribir el contenido en diferentes tonos, crear transcripciones de llamadas telefónicas y más.
Se esperan nuevas capacidades más adelante como la integración con ChatGPT de OpenAI.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 24 compras, 8 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 247.43 dólares con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 186 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10.20% con respecto al cierre del jueves.
Laura Martin, analista de Needham, recomienda comprar con un precio objetivo en los 260 dólares.
Matthew Farrell, analista de Piper Sandler, recomienda mantener con un precio objetivo en los 225 dólares.
Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 225.09 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 237.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.