Apple, al igual que el resto de Big Tech, está llevando su propio recorrido sobre la inteligencia artificial o IA. Un informe del tercer trimestre 2024 de Lux Capital ha revelado que la firma de Cupertino estaría llevando una investigación silenciosa acerca de cómo llevar grandes modelos de lenguaje de IA en dispositivos con memoria limitada.

“Al aprovechar técnicas de almacenamiento novedosas y la escasez inherente en los modelos de IA, la compañía puede reducir los requisitos de memoria en un 50% mientras mantiene el rendimiento”, mencionaron los especialistas.

“De esta forma, los futuros iPhone y Mac podrían ejecutar modelos sofisticados de IA localmente y de manera privada, lo que podría transformar radicalmente todo el panorama de la infraestructura de IA", añadieron los expertos..

Por otro lado, según el informe de Lux Capital, hoy en día los centros de IA más grandes del mundo utilizan alrededor de 100.000 chips Nvidia H100 y consumen cerca de 100 megavatios de energía. Y el próximo año las cifras podrían ser de hasta 500.000 chips y casi 1 gigavatio, respectivamente.

"Los gigantes tecnológicos que construyeron imperios con bits y bytes intangibles ahora están lidiando con átomos: Acero, cobre, derechos de agua y, lo que es más crítico, gas natural", indicaron desde Lux Capital.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tiprank, Apple cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 24 compras, 8 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 245.06 dólares con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 184 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5.23% con respecto al cierre del lunes.

Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

Tim Long, analista de Barclays, recomienda vender, con un precio objetivo en los 184 dólares.

Apple cerraba el lunes al alza en los 232.87 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas ocho velas, RSI al alza en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 233.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.