El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, ha señalado que la firma favorita del banco en el sector automotriz es Tesla. Además, esperan que su cotización se incremente un 40%. Llevando su capitalización de mercado a los 1.04 billones de dólares.
Jonas cuenta con una recomendación de compra con un precio objetivo en los 310 dólares.
"Si bien Tesla sigue fabricando automóviles, notamos que la compañía está redistribuyendo agresivamente recursos, tecnología, personal y capital adicionales fuera del sector automotor", escribió Jonas.
"Nos pareció notable que la gerencia de Ford Motor haya dedicado mucho más tiempo que Tesla a hablar sobre vehículos eléctricos en su conferencia telefónica del segundo trimestre", añadió. Jonas. Incluso el banco ha sustituido acciones de Ford por las de Tesla al notar que se está desacelerando la demanda de vehículos eléctricos.
Tesla registró unos ingresos por créditos para vehículos de cero emisiones por 2.000 dólares por coche en el segundo trimestre, más del doble de su tasa de crecimiento reciente.
No obstante, Jonas añadió que el crecimiento de Tesla en China se ha debilitado. En el segundo trimestre las mismas representaron el 18.2% de los ingresos. Aunque se espera que se reduzcan al 6% en 2030.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 11 compras, 12 mantener y 7 ventas. El precio objetivo promedio es de 213.92 dólares con un pronóstico máximo de 310 dólares y un pronóstico mínimo de 115 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -1.36% con respecto al cierre del jueves.
Ben Kallo, analista de Robert W. Baird, recomienda comprar con un precio objetivo en los 280 dólares.
Jeff Osborne, analista de TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en los 180 dólares.
Tesla cerraba la primera sesión de agosto a la baja en los 217.13 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 167.42 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.