Domino's Pizza, una de las acciones de crecimiento en Wall Street, ha corregido un 20% desde su pico en junio del año pasado. Aunque no es un valor que suelen tener en cuenta los inversores en crecimiento, su consistencia y previsibilidad hacen de esta una oportunidad para comprar en la caída según James Brumley en Yahoo Finance.
La cadena de pizzas está en el negocio desde 1960 y ha crecido hasta tener más de 21.000 locales en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los nombres más importantes y queridos en la industria de los restaurantes. La pizza también es uno de los alimentos más populares del mundo y cada región le da su toque personal al plato. Eso explica por qué aproximadamente la mitad de las ventas de Dominio provienen de fuera de los EE. UU., donde la pizza es tan popular como aquí.
Sigue en directo la cotización de Domino's Pizza
Y la empresa de investigación de mercado Technavio cree que el mercado mundial de la pizza crecerá a un ritmo anualizado de casi el 7% hasta 2029, superando a la industria de la restauración en general.
Pero, ¿está Domino's Pizza posicionada para capturar parte de ese crecimiento? Sí, lo está.
¿Por qué las acciones de Domino's Pizza son la mejor opción?
Aunque más grande no siempre significa mejor para invertir, en este caso, el tamaño dominante de Domino's le proporciona los medios fiscales para expandirse agresivamente. Su deuda de 5.000 millones de dólares puede parecer mucho para una empresa de 15.600 millones de dólares, pero generó 1.400 millones de dólares de flujo de caja operativo el año pasado. Su escala también viene con el beneficio de un mayor presupuesto de marketing, pero un menor gasto por restaurante.
La forma en que funciona el negocio de entrega y recogida de pizza también es convincente.
Los ingredientes de la pizza son relativamente baratos y el menú de Domino's es relativamente simple. Esto permite que los locales funcionen con una cantidad mínima de personal y costos. Las pizzas también se pueden preparar y cocinar en un espacio relativamente pequeño. Estas ventajas siguen atrayendo a los franquiciados, que gestionan el 99% de los locales de Domino's. Mientras tanto, la empresa disfrutó de un margen bruto del 39% y un margen operativo del 19% durante los primeros tres trimestres del año fiscal 2024. Son cifras envidiables en el sector.
Los analistas esperan que la cadena de pizzas siga creciendo a un ritmo superior al de la industria durante los próximos años.
Todo esto se ve subrayado por el hecho de que el dividendo de Domino's ha aumentado durante 11 años consecutivos y es más de 15 veces mayor que cuando inició por primera vez un pago trimestral.
El historial de la compañía es lo suficientemente sólido como para que Warren Buffett y Berkshire Hathaway agregaran casi 1.3 millones de acciones (alrededor de 550 millones de dólares) de Domino's a sus tenencias el año pasado.
La elección correcta... para un inversor en particular
A pesar de todo lo que Domino's tiene a su favor, no pierda la perspectiva sobre lo que esta acción puede y no puede hacer. Puede apostar a que ofrecerá un crecimiento constante y predecible, pero no debería esperar el tipo de resultados explosivos, aunque volátiles, que provienen de las acciones tecnológicas favoritas del mercado.
Sin embargo, no todas las inversiones en su cartera deben ser acciones de alto perfil y de alto crecimiento. La lentitud y la constancia también pueden ganar la carrera a largo plazo.
Domino's Pizza cerraba el mes de enero al alza en los 449.20 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las dos últimas velas, RSI a la baja en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero. La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 478 dólares.