Una de las firmas sobrevivientes de la burbuja de las puntocom, Cisco Systems, es una de las opciones de inversión de gestores de primer nivel. Su valoración actual e inversión en inteligencia artificial o IA son algunos de los motivos.

Cisco cotiza a un múltiplo inferior a 20 veces las ganancias previstas durante la última década y cuenta con una rentabilidad por dividendo de alrededor del 3%. Sin olvidar del dinero en efectivo generado a través de la recompra de acciones.

Cisco cuenta con márgenes operativos de más del 30% y los analistas esperan que la adquisición de Splunk impulse el crecimiento de las ventas.

Los grandes gestores de su lado

Según Yahoo Finance, en una entrevista en Questor a John Bailer rescatada por The Telegraph, subdirector de renta variable de Newton Investment Management, el experto señalaba que el valor de las acciones de Cisco esta subestimado debido a los temores de que el gasto en inteligencia artificial o IA sobrepase al gasto en hardware.

“Sin embargo, creemos que estas preocupaciones sobre el crecimiento de los ingresos son en gran medida de naturaleza cíclica y que Cisco está bien posicionado para una próxima recuperación del gasto”, dijo Bailer e incluso ve en la IA una oportunidad para la compañía.

“El potencial de crecimiento a largo plazo de la empresa a menudo se subestima, con su enfoque estratégico en la IA y la ciberseguridad, así como su reciente adquisición de Splunk, que debería mejorar significativamente sus capacidades y posición en el mercado”, añadió Bailer.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Cisco cuenta con la revisión de 16 analistas divididas en 7 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 55.71 dólares con un pronóstico máximo de 60 dólares y un pronóstico mínimo de 49 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5,87 % con respecto al cierre del miércoles.

Cisco Systems cerraba la sesión del miércoles al alza en los 52.65 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos debajo del precio, RSI a la baja en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 53.31 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.