El segmento Walt Disney Experience no está pasando por un momento. El mismo ha tenido un escaso crecimiento de ingresos del 2% en el 2do trimestre 2024 con respecto al mismo periodo del año pasado con tan solo 8.400 millones de dólares.

Las ganancias de las experiencias, que incluye los parques temáticos y cruceros, se han llevado la peor parte con una caída del 3% hasta los 2.200 millones de dólares en perspectiva con el mismo periodo del 2023.

Desde Disney han señalado que la causa ha sido la "moderación de la demanda de los consumidores (...) que superó nuestras expectativas" y esperan que esto perdure por varios trimestres más.

En 2023, este segmento supuso un 70% de los ingresos, representando tan solo un 40% en el presente año.

El impulso post pandemia se ha terminado

El retorno a los parques y cruceros tras la pandemia del COVID-19 trajo un aumento en la asistencia a los mismos. Pero a la par, Disney venia incrementando el precio de las entradas desde 2014. Habiéndose doblado en las últimas dos décadas, según Allears. Algo que también podría ser un factor desencadenante de las caídas de Disney Experience ante la situación económica global y la reducción de los consumidores en gastos superfluos como podrían ser viajes o visitas a parques.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 23 analistas divididas en 19 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 118.53 dólares con un pronóstico máximo de 145 dólares y un pronóstico mínimo de 94 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 31.15% con respecto al cierre de mes.

Walt Disney cerraba el viernes al alza en los 90.40 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 103.65 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.