Los analistas de Goldman Sachs Gr han señalado que las valoraciones relativamente más baratas de las acciones de mediana capitalización frente a los grandes valores hacen del mismo el sector más atractivo para invertir en EE.UU. en este momento, según Abhishek Vishnoi en Yahoo Finance.

"Se cotizan a múltiplos mucho más bajos que el resto del mercado y tienen tasas de crecimiento similares”, dijo David Kostin, estratega jefe de acciones de EE. UU. de Goldman Sachs, en una entrevista con Bloomberg Television. "Esa es una relación riesgo-recompensa mucho mejor en mi opinión".

El optimismo de Kostin sobre las acciones más pequeñas apunta a las crecientes expectativas de que el repunte de las acciones de EE. UU. se ampliará más allá de las Siete Magníficas acciones tecnológicas de megacapitalización, que incluyen al fabricante de iPhone Apple Inc. y al líder de chips Nvidia Inc. y han ayudado a impulsar el repunte del S&P 500 en los últimos años.

Kostin ve espacio para una operación de recuperación. El índice S&P Midcap 400 ha tenido un rendimiento inferior al S&P 500 en siete de los últimos ocho años. El índice de mediana capitalización cotiza alrededor de 16.4 veces su estimación de ganancias a un año, en comparación con las 21.5 veces del S&P 500.

El estratega prefiere poseer empresas orientadas al mercado doméstico en los EE. UU. y reducir las que tienen una mayor exposición internacional, como los Siete Magníficos, ahora que Donald Trump asume oficialmente el cargo de presidente de los EE. UU.

Agregó que el rápido movimiento ascendente de los rendimientos de los bonos del Tesoro durante el último mes es una preocupación, pero dice que la inflación sigue bajando, aunque lentamente, y los rendimientos caerán con el tiempo.

Kostin reiteró su pronóstico de que el índice de referencia S&P 500 subirá a 6.500 para fines de este año, lo que implica un aumento del 11% desde el cierre del martes. Eso está ligeramente por debajo del pronóstico promedio de 6.600 entre los estrategas seguidos por Bloomberg. Espera que el avance sea liderado por el crecimiento de las ganancias.

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del martes al alza con un gap alcista en los 571.53 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 612.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.