El precio de NVIDIA sigue creciendo y no hay motivos para pensar lo contrario, al menos en el corto plazo. Los analistas de Citigroup han señalado que la presencia de Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de la firma, en la apertura del Consumer Electronics Show (CES) 2025 con un gran discurso podría ser el próximo catalizador alcista según Matthew Fox en Yahoo Finance.
Los analistas de Citi pusieron a Nvidia en "observación de catalizador positivo" para los próximos 90 días en una nota reciente.
La firma dijo que las acciones del gigante de los chips podrían aumentar hasta un 27% hasta su precio objetivo de 175 dólares a principios de 2025, mientras Huang se prepara para su gran discurso de apertura en el CES 2025.
El CES 2025 se llevará a cabo del 7 al 10 de enero, y Huang pronunciará el discurso de apertura el 6 de enero a las 6:30 p. m.
“El discurso será seguido por una sesión de preguntas y respuestas para analistas financieros el 7 de enero”, dijo Citi.
"Abrimos una perspectiva catalizadora positiva para el CES de enero, donde esperamos que las expectativas de ventas de Blackwell aumenten y que la gerencia hable sobre la inflexión de la demanda industrial de robótica y empresarial impulsada por la inferencia", añadió el analista de Citi, Atif Malik.
“En el evento CES, Nvidia probablemente aumentará aún más sus expectativas de ventas de productos Blackwell a medida que aumenta la producción del chip de IA de próxima generación”, agrego Malik.
Además, Malik espera que la gerencia de Nvidia les diga a los analistas que su margen de ganancias probablemente tocará fondo durante el trimestre de abril y aumentará a partir de allí, así como que hable sobre una "inflexión impulsada por la inferencia" en la robótica de IA para casos de uso en almacenes, fabricación e incluso robots humanoides.
Empresas como Tesla, Figure.AI y Boston Dynamics han estado compitiendo para desarrollar robots humanoides en los últimos años, y los chips GPU de Nvidia han ocupado un lugar central en esos dispositivos.
En la conferencia anual GTC de Nvidia en marzo de 2024, Huang dio la bienvenida al escenario a nueve robots humanoides diferentes que estaban parcialmente impulsados ​​por chips de Nvidia.
Citi califica las acciones de Nvidia como compra y aumentó su precio objetivo a 175 dólares desde 170 dólares después de la publicación de los resultados del tercer trimestre de la compañía la semana pasada.
Las acciones de Nvidia han subido un 176% en lo que va de año en medio del frenesí por los chips GPU que permiten la inteligencia artificial de la compañía.
NVIDIA cerraba el pasado miércoles al alza en los 135.34 dólares, ya que, ayer Wall Street permanecía cerrado por el festivo de “Acción de gracias”. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 139.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.