Por eso los analistas de la firma han preparado una tabla con la rentabilidad por dividendo de los 22 mayores mercados del mundo. En la actualidad hay cuatro países con una rentabilidad superior al 4%: el Ibex 35 en España, el FTSE en el Reino Unido, el Bovespa de Brasil y el Aussie australiano. El Ibex 35 tiene una rentabilidad por dividendo del 4,67%.
La bolsa estadounidense se sitúa en el puesto número 18%, solo por encima de México, Japón, India y Corea del Sur.
“Los inversores que buscan rentabilidad en este contexto de bajos tipos de interés deben fijarse en compañías con dividendos atractivos”, explican desde la firma estadounidense.
Precisamente, hoy la presidenta de la FED,
“Tal y como puede observarse en los gráficos, hay una gran cantidad de países que también ofrecen atractivas rentabilidad y, al mismo tiempo, proporcionan exposición internacional a las carteras”, apuntan.
En la firma aseguran que también se puede buscar rentabilidad por dividendo vía ETF’s de países y explican que el vehículo relacionado con la bolsa del Reino Unido presenta un retorno del 6,04% en los 12 últimos meses. También sería interesante el Euro Stoxx 50 o el de Nueva Zelanda.
Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 o el Ibex 35 cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.