La información de los usuarios que puede recabar una empresa es el caldo de cultivo perfecto para ofrecer un negocio publicitario, sino pregunten a Mark Zuckerberg. Por ello el gigante de pagos electrónicos, PayPal Holdings, planea lanzar el suyo en su plataforma gracias a sus millones de usuarios.
La idea es crear un negocio de venta de publicidad en torno a la gran cantidad de datos que genera a partir del seguimiento de las compras, así como de los comportamientos de gasto más amplios de millones de consumidores que utilizan sus servicios, incluyendo la aplicación Venmo.
Para ello ha decidido contratar al exjefe de publicidad de Uber, Mark Grether, como vicepresidente senior y gerente general de su recién creada división PayPal Ads.
“En su nuevo cargo, será responsable de desarrollar nuevos formatos de anuncios, supervisar las ventas y contratar personal para completar la división”, dijo la firma.
Previamente en enero, PayPal había presentado Advanced Offers, su primer producto publicitario que utiliza inteligencia artificial o IA y los datos de sus usuarios para ayudar a los comerciantes a dirigir descuentos y promociones personalizadas.
Estas ofertas se cobran cuando los usuarios realizan una compra.
Entre sus primeros clientes podemos señalar a eBay y Zazzle.
La idea detrás de PayPal Ads es vender anuncios no solo a sus propios clientes, sino también a aquellos que no venden sus servicios o productos a través de la plataforma. Pudiendo utilizar la base de datos de PayPal para dirigir sus anuncios en otros sitios webs o smart tvs.
"Si usted es alguien que compra productos en la web, sabemos quién compra los productos y dónde, y podemos aprovechar los datos", dijo Grether. “Los consumidores que utilizan la tarjeta de crédito de PayPal también proporcionarían a la empresa datos de tiendas físicas del mundo real”, añadió.
De forma predeterminada, los compradores tendrán sus datos incluidos en la nueva red, pero pueden optar por no participar, según el portavoz de PayPal.
PayPal ya ofrecía ofertas comerciales no dirigidas a los usuarios de Venmo, pero no quieren incorporar de momento los datos de esta aplicación que utilizan los usuarios más jóvenes. Los cuales la ven más como una red social.
“PayPal, al igual que otras empresas que procesan transacciones de todo tipo, podría eventualmente exigir tarifas publicitarias más altas que las redes publicitarias de algunos minoristas, porque puede proporcionar una imagen más detallada de las personas a las que se dirigen los anunciantes”, según Andrew Lipsman, fundador de la firma consultora Medios, Anuncios + Comercio. “Por ejemplo, PayPal podría agrupar a los consumidores según su relativa riqueza o su condición de viajeros de negocios”.
“Al mismo tiempo, las empresas de servicios financieros necesitan un mayor crecimiento en las ventas de publicidad para que tengan un efecto significativo en los resultados, ya que sus negocios principales tienen márgenes de ganancia más altos que los de las cadenas minoristas”, añadió Lipsman.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 26 analistas divididas en 12 compras y 14 mantener. El precio objetivo promedio es de 73.81 dólares con un pronóstico alto de 90 dólares y un pronóstico bajo de 62 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 18.08% con respecto al cierre del jueves.
Andrew Bauch, analista de Wells Fargo, recomienda mantener con un precio objetivo en los 65 dólares.
Gustavo Galas, analista de Monness, recomienda comprar con un precio objetivo en los 88 dólares.
PayPal Holdings cerraba el último jueves de mayo en rojo en los 62.43 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 rodean a las velas semanales, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 57.87 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.