La era post-pandemia ha sido una mala racha para las ganancias de las biofarmacéuticas. A pesar de ello, podemos encontrar valor en algunas de ellas como Pfizer a través de su dividendo. El mismo tiene un rendimiento del 5.9% anual, a pesar del pesimismo de los inversores.

A pesar de la reducción de los ingresos tras el COVID-19, Pfizer vale 11 veces las ganancias futuras.

Incluso ha estado haciendo adquisiciones como sobre Seagen por 43.000 millones de dólares el año pasado. La cual tiene un gran potencial, ya que hará que el sector de oncología sea una parte importante de la firma.

A pesar de la reducción de costos y las perdidas en los últimos trimestres por cargos de reestructuraciones y deterioro, Pfizer sigue siendo una de las firmas con el más alto dividendo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 18 analistas divididas en 8 compras y 10 mantener. El precio objetivo promedio es de 34.21 dólares con un pronóstico máximo de 53 dólares y un pronóstico mínimo de 27 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 18.37% con respecto al cierre del viernes.

Louise Chen, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda comprar con un precio objetivo en los 45 dólares.

Chris Schott, analista de JPMorgan, recomienda mantener con un precio objetivo en los 30 dólares.

Pfizer cerraba la sesión del viernes al alza en los 28.92 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD cruzaron por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 31.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.