Se ha designado a J.P. Morgan Securities y Morgan Stanley como managers de la operación para la colocación de las acciones de CaixaBank. A los efectos de posibilitar que la operación se lleve a cabo, los managers han dispensado a Criteria de la obligación de no transmitir acciones de CaixaBank que Criteria asumió frente a ellos en el marco de la operación de colocación de acciones propias llevada a cabo por CaixaBank
, comunicada al mercado el día 22 de septiembre, entonces Caixabank vendió un 9,9% de su capital mediante una OPV acelerada entre inversores institucionales para reforzar sus ratios de capital de cara a la compra de BPI. En total, la entidad vendió 585 millones de acciones propias, que fueron adquiridas por CaixaBank a su accionista Criteria.


Hasta ahora Criteria poseía un 49,908% de Caixabank, con lo que tras la colocación acelerada de hoy, pasará a tener un 45,208%. 

ACTUALES MAYORES ACCIONISTAS DE CAIXABANK

El contrato de esta operación incluye el compromiso por parte de Criteria de no transmitir o disponer de acciones o valores referenciados a las acciones de CaixaBank durante 60 días a contar desde la fecha en la que se lleve a cabo la operación bursátil por la cual se transmitan las acciones a los inversores adjudicatarios.

El importe de la operación ha ascendido a un total de 315.000.000 millones de euros, siendo el precio de venta de 3,15 euros por acción, un 3,66% por debajo del precio de cierre de la sesión del martes. 

%%%Le avisamos cuando CAIXABANK alcance niveles clave|CABK%%%