Citigroup había mostrado en un momento interés en adquirir Credit Suisse Securities China (CSS), señalan las fuentes consultadas por la agencia británica. Citi, cuya consejera delegada, Jane Fraser, estuvo en China esta semana, está creando una agencia de correduría de valores en China. Esperaba acelerar el desarrollo mediante una adquisición, pero decidió mantener su plan original de hacer crecer el negocio orgánicamente, apunta una de las fuentes.
Según la normativa china en materia de valores, una misma entidad no puede ser titular de dos licencias de bróker con participación mayoritaria. UBS tiene una participación del 67% en una empresa de valores rentable con Beijing State-owned Asset Management.
Credit Suisse posee el 51% de la deficitaria CSS y llegó a un acuerdo para comprar a su socio Founder Securities 601901.SS el año pasado. Esta operación aún no ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras chinas.
UBS y un portavoz de Credit Suisse y CSS declinaron hacer comentarios. Citi declinó hacer comentarios.
Founder Securities y la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China no respondieron de inmediato a las peticiones de Reuters.
UBS tiene previsto anunciar el cierre de su adquisición de Credit Suisse el próximo lunes.
El nuevo grupo tendrá mucho trabajo para consolidar las operaciones de los bancos en China, donde ambos tienen negocios de banca de inversión, gestión de patrimonios y de fondos.
Las fuentes también han dicho que Credit Suisse ha desechado sus planes de crear un banco local en China debido a un posible conflicto normativo derivado de la adquisición por UBS.