Este precio objetivo le da un potencial a la baja cercano al 9% desde sus precios actuales. En lo que va de año el gigante de la moda que dirige Pablo Isla acumula un descenso del 18% en el Ibex 35.

El consenso de los analistas sigue manteniendo la recomendación de comprar las acciones de Inditex y fija su precio objetivo en los 30,1 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 30% si se tienen en cuenta los precios en los que cotiza la compañía gallega.

 

 

Hasta 21 firmas de análisis aconsejan comprar los títulos de Inditex, cuatro recomiendan mantener y seis son más pesimistas con la compañía y creen que vender es la mejor opción en este momento, según recoge Reuters.

El pasado día 13 de diciembre, los analistas de la firma estadounidense Independent Research recomendaron mantener los títulos de Inditex, redujeron su precio objetivo desde los 29 euros a los 27 euros por acción, es decir, ajustaron su valoración cerca de un 7%. 

Esta misma semana, el grupo con sede en Arteixo (A Coruña) cayó con fuerza en el Ibex después de que la minorista británica Asos lanzase un 'profit warning'. La compañía de venta de ropa por Internet lanzó este lunes una revisión de sus perspectivas por un "deterioro significativo" de sus ventas en noviembre, en un contexto marcado por la débil confianza del consumidor, el aumento de los descuentos y el clima templado en septiembre y octubre. Asos espera un crecimiento de las ventas del 15% para el año hasta agosto de 2019, en lugar del 20-25% que había anotado anteriormente.

Inditex incrementa márgenes

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019, su beneficio neto se incrementó un 4%, hasta los 2.438 millones de euros.

El margen bruto de explotación (ebitda) ascendió hasta 10.695 millones de euros, un 4% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 58,0% de las ventas. El resultado de explotación (ebit) de Inditex se situó en 3.070 millones de euros, un incremento del 3%. El margen ebit se situó en un 16,7%, manteniéndolo a pesar de haber tenido un impacto negativo por divisa en la venta de -4,3%.

En el período, las ventas de Inditex se situaron en  18.437 millones, un 3% superior a las del mismo periodo del año pasado. Las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 7%.

El analista de Bid Deal Capital, Miguel Méndez, apuntó ayer en un consultorio que Inditex es una de sus favoritas en el mercado español. "Se ha visto afectada por el profit warning de Asos. Ojo que está incrementando los márgenes. Me sigue encantando la compañía. Soporte en 23 euros. La recomiendo. Pendiente de cubrir el hueco entre 26 y 27 euros. Auguro un gran año para la textil", indicó.

Por su parte, el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, comenta que Inditex "es una compañía asentada. Ya ha sufrido un proceso de ajuste de valoración a lo largo del año. Ha pasado de un PER de 30 a un PER de 20. Para una compañía como Inditex me parece razonable. Las ventas crecerán un 6%/7% anual, pero un crecimiento de esa magnitud se justifica con la valoración de la compañía. Creo que sí se puede aprovechar estas caídas para quien le encaje tener a Inditex en cartera".

 

%%%Configura tus alertas sobre Inditex|ITX%%%