En concreto, los analistas de Credit Suisse han otorgado hoy una recomendación a Telefonica de ‘neutral’, con un precio objetivo de 4,80 euros que se sitúa sensiblemente por debajo del cierre de ayer de 4,88 euros.

Hoy las acciones de Telefónica intentan sumarse a la tendencia alcista que domina el parqué español, pero con alzas moderadas que son a media sesión de un 0,20% hasta los 4,89 euros. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 27%, lo que ha devuelto la capitalización bursátil al entorno de los 28.300 millones de euros.

Telefónica no publicará sus resultados del primer trimestre del año hasta el 12 de mayo. En su última comunicación al mercado, anunció que registró un beneficio neto de 8.137 millones de euros, cinco veces más que en el ejercicio anterior, cuando la ganancia neta ascendió a 1.582 millones. 

En el cuarto trimestre, Telefónica perdió 1.198 millones, al registrar extraordinarios negativos por 1.500 millones, especialmente por el impacto del plan de bajas voluntarias en España.

Compra de los activos móviles de Oi

La teleco, junto a Telecom Italia (TIM) y Claro han cerrado la compra de los activos móviles de Oi en una operación que ha supuesto para la empresa española el desembolso de 5.373 millones de reales brasileños (1.063 millones de euros), según anunció ayer tras el cierre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La española ha realizado el pago de unos 4.885 millones de reales (966 millones de euros). El importe restante, equivalente al 10% del pago realizado en esta fecha, está retenido sujeto a determinados ajustes de precio y potenciales obligaciones de indemnización al amparo de los términos del acuerdo. Los importes indicados, según ha explicado la compañía, incluyen una posición de caja neta en la empresa adquirida de aproximadamente 83 millones de reales (16 millones de euros).