Sólo unos 20 banqueros se librarán de los recortes, que afectarán al equipo de banca de inversión de Credit Suisse en el territorio, compuesto por 100 personas, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas ya que las discusiones sobre el asunto eran privadas.

Hong Kong cuenta con la mayor proporción de banqueros de inversión de Credit Suisse en Asia.

Credit Suisse y UBS declinaron hacer comentarios.

En junio, UBS cerró un acuerdo respaldado por el Gobierno suizo para comprar a su homólogo en dificultades, después de que una serie de acuerdos perjudiciales provocaran un éxodo de clientes. Desde entonces, ha dicho que reducirá el riesgo en las operaciones de banca de inversión de Credit Suisse.

UBS despidió a empleados del banco de inversión de Credit Suisse en Nueva York la semana pasada, informó Reuters, citando a una fuente familiarizada con la situación. UBS también ha decidido cerrar la oficina de Credit Suisse en Houston, dijo la fuente.

Los participantes en el mercado esperan que UBS ofrezca más detalles este mes sobre sus planes de integración. Sus objetivos y las indicaciones de personas con información privilegiada y analistas apuntan a recortes que supondrán alrededor de un tercio de la plantilla mundial del grupo combinado.
Reuters informó en junio de que UBS pretendía retener a más de 100 banqueros de inversión de Credit Suisse en Asia para reforzar el talento en los mercados en los que este último tiene una mayor presencia.

Además de Hong Kong, otros mercados regionales en los que Credit Suisse ha invertido en Asia son Hong Kong y Hong Kong.