Caídas cercanas al punto porcentual para Mapfre en el arranque de semana, que le llevan a cotizar en 1,64 euros.
Los inversores apuestas hoy por las ventas después de que Credit Suisse haya publicado un informe en el que revisa a la baja la valoración de Mapfre. En concreto, los analistas han recortado un 7% su precio objetivo hasta los 1,52 euros, con lo que le deja sin potencial, al considerar que se puede ver perjudicada por la debilidad que presenta el seguro de automóvil. "Las ventas de coches están flaqueando, y eso repercute directamente sobre el sector asegurador".
Desde Credit Suisse recomiendan infraponderar las acciones de la compañía de seguros, ya que consideran que "Mapfre sigue haciéndolo peor que sus rivales en el ámbito de los seguros de coches".
Además, "prevemos una pérdida de reaseguro de 90 millones de euros debida a las sequías en Brasil, asumimos una normalización del CoR de P&C (Property and Casualties) general de Iberia hasta su media del 95%, así como la continuación de la elevada siniestralidad en el ramo de automóviles a nivel global y en el de salud en España", explican. Asimismo, Credit estima que las pérdidas de Mapfre Re se verán respaldadas por unos mayores ingresos financieros, por lo que prevén un resultado neto atribuible en el segundo trimestre del año de 131 millones de euros.