Los analistas de Credit Suisse prevén que el S&P 500 suba un 9% en 2014 desde los niveles actuales. Su estimación es que el principal indicador mundial cierre el próximo año en niveles de 1.960 puntos (su anterior previsión era de 1.900 puntos).

“Las acciones continúan siendo atractivas en términos relativos. Adicionalmente, el posicionamiento relativo, el exceso de liquidez y la estabilización en la revisión de los beneficios son factores que apoyan a las bolsas”, han comentado estos expertos.

Sin embargo, pese a que Credit Suisse sigue recomendando sobreponderar la renta variable dentro de una estrategia global, recomienda infraponderar las acciones americanas, ya que Wall Street se comporta peor que el mercado cuando el crecimiento global se acelera.

Además, considera “probable que la Fed comience el tapering en enero, mientras el BCE y el BOJ continuarán con sus políticas de estímulo monetario”. Por otro lado, prevé que la fortaleza del dólar reduzca los beneficios y llama la atención sobre las recomendaciones de compra en Estados Unidos sobre acciones, que se encuentran en máximos de 10 años.

C.P.O.