Noviembre ha sido un buen mes para Taiwan Semi Sp ADR. Es que la firma asiática ha reportado un crecimiento en las ventas del 34% gracias a la demanda sostenida de la inteligencia artificial o IA a pesar de las preocupaciones de que la construcción de centros de datos se desacelerará, según Jane Lanhee Lee en Yahoo Finance.
El fabricante de chips de referencia para Apple y NVIDIA informó ventas mensuales de NT276.1 mil millones de nuevo dólar taiwanes (8.5 mil millones de dólares). Las ventas combinadas en octubre y noviembre aumentaron un 31.4%, según los cálculos de Bloomberg, mientras que los analistas proyectan que las ventas crecerán un 36.3% en el trimestre actual. Las acciones de TSMC han subido alrededor del 80% en lo que va de año.
La empresa taiwanesa es vista como un referente para la construcción de centros de datos de inteligencia artificial. Desde que ChatGPT se lanzó por primera vez a fines de 2022, TSMC y otros proveedores de hardware de inteligencia artificial han disfrutado de un impulso gracias al gasto masivo en servidores y centros de datos de las grandes empresas tecnológicas, incluidas Microsoft y Amazon. Pero los inversores están cada vez más preocupados por si el gasto generará beneficios, ya que todavía falta una aplicación de inteligencia artificial revolucionaria.
“Aun así, mientras sus rivales Samsung Electronics e Intel luchan por ganar terreno a la hora de inscribir a los clientes para fabricar sus chips, TSMC podría ver un poder de fijación de precios en el futuro”, según el analista de Bloomberg Intelligence Charles Shum.
Precisamente, el pasado 5 de diciembre Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) entró a formar parte de la cartera tendencial de acciones de Ei, con un peso del 10%, tras la activación de la condición de compra.
Taiwan Semi Sp ADR cerraba la sesión del lunes a la baja en los 199.17 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 206.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.