El pasado miércoles, la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) ha revelado que han crecido las ventas de vehículos eléctricos de Tesla en un 19.2% en septiembre.
El informe también señalaba que las entregas de los Model Y y 3 aumentaron un 1.9% en comparación con agosto. Incluso, en el mercado interno chino se vendieron 72.000 EVs, un 66% más en el rango interanual.
Este crecimiento ha respondido a los incentivos hechos en el país oriental mediante financiamiento sin interés hasta el presente mes para los modelos mencionados.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 11 compras, 16 mantener y 8 ventas. El precio objetivo promedio es de 207.83 dólares con un pronóstico máximo de 310 dólares y un pronóstico mínimo de 24.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -12.96% con respecto al cierre del jueves.
Mike Tyndall, analista de HSBC, recomienda vender con un precio objetivo en los 124 dólares.
Jeff Osborne, analista de TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en los 180 dólares.
Stephen Gengaro, analista de Stifel Nicolaus, recomienda comprar con un precio objetivo en los 265 dólares.
Tesla cerraba la sesión del jueves a la baja en los 239.74 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 264.82 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.