Otro de estos millonarios, el australiano Fred Schebesta, co-fundador y director del sitio de finanzas personales, finder.com.au, “se trata de trabajar duro, vivir frugalmente y nunca abandonar”.
Reconocen en USA Today que el actual entorno no es el más adecuado y no sólo en países como España, donde el paro juvenil supera al 50% de la población. También en Estados Unidos los más jóvenes tienen problemas. Afirman que un graduado de 2015 gana alrededor de un 2,5% menos de lo que ganaba alguien recién salido de la universidad en el año 2000.
En ese país el porcentaje de parados con graduación universitaria es de un 7,2% y el de no universitarios es del doble, aproximadamente el 14%. Una problemática no comparable a la que se viven en algunos países europeos como España.
Pero, ¿qué es lo que recomiendan los expertos a estos jóvenes que aún sueñan con tener un millón en su cuenta antes de cumplir los 30?
1- Ir a la Universidad: Es una realidad casi universal que los universitarios obtienen salarios mayores, además de que todos ellos adquirirán una formación que les resultará muy útil.
2- Optar por una universidad pública y no sólo porque es más barata. Muchos afirman que no hay diferencia entre lo que se aprende entre unos y otros centros.
3- Vivir por debajo de nuestras posibilidades en cualquier aspecto de nuestra vida: comida, viajes… todo es importante.
4- No comprarse un coche debido a los grandes costes que se generan alrededor de un vehículo.
5- Intenta tener varias fuentes de ingresos.
6- Apuesta por ti