A lo largo de este tiempo, la compañía se ha consolidado como uno de los principales protagonistas de la evolución energética no solo de España, sino también de otros muchos países donde ha llevado los avances tecnológicos que han mejorado la vida de millones de personas, han contribuido a la competitividad de miles de empresas y han fomentado el bienestar y el crecimiento económico de sociedades diversas en los cinco continentes.

Para contribuir a cumplir con estos objetivos, hace más de 30 años creó su propia Fundación que, a lo largo de este tiempo, ha sabido convertirse en una voz autorizada dentro del debate social en materia de sostenibilidad, energía y medio ambiente.

La actividad de Fundación Naturgy es un compromiso por hacer accesibles, a toda la ciudadanía, conocimientos expertos y actualizados en torno a la energía, como uno de los caminos fundamentales para favorecer una transición energética justa, que garantice el bienestar de las personas, el progreso de la sociedad y la sostenibilidad del planeta.

Gracias a la labor llevada a cabo, hemos consolidado acciones que contribuyen a generar un impacto social positivo. La acción social y la labor educativa, así como el impulso a la investigación y a la divulgación especializada, nos acredita como una institución con incidencia relevante en el debate público en torno a los retos de la energía.

Alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, todas nuestras acciones promueven el acceso al conocimiento y fomentan la innovación en torno a la energía, con el objetivo de favorecer la equidad social, el desarrollo económico sostenible, la educación y la empleabilidad.

Sigue en directo la cotización de Naturgy (Gas Natural)

Fundación Naturgy desarrolla su actividad en tres líneas principales de acción, que en 2023 beneficiaron a más de 330.000 personas a través del desarrollo de programas sociales para luchar contra la vulnerabilidad energética, la elaboración de estudios e informes sobre temas de actualidad del sector, y la educación y formación para el empleo.

En el ámbito de la acción social, el Plan de Vulnerabilidad Energética, con cerca de 255.000 beneficiarios desde su puesta en marcha en 2017, es la principal actividad de apoyo a las familias que viven una situación de pobreza energética. También impulsamos la innovación social vinculada a las energías renovables, el voluntariado corporativo y la medición de impacto de nuestras acciones, como herramienta clave para diseñar y evaluar las mejores soluciones que ayuden a paliar la vulnerabilidad energética.

La sensibilización en materia de energía y medio ambiente es un aspecto muy relevante de nuestra actividad. A través de la elaboración de diversos estudios e informes, mantenemos nuestra apuesta por profundizar en el análisis y el debate sobre temas tan cruciales como la transición energética, los nuevos modelos energéticos, las emisiones, la sostenibilidad, el medio ambiente o las nuevas tecnologías. Esto es posible gracias a las colaboraciones que mantenemos con reconocidas instituciones académicas y especialistas energéticos, ambientales y financieros.

En el ámbito de la acción educativa y la formación profesional para el empleo, promovemos la igualdad de género y el acceso a colectivos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de aumentar la concienciación y los valores hacia un nuevo modelo energético. El valor didáctico de nuestra propuesta es reconocido por las administraciones e instituciones competentes en materia de energía, educación y empleo.

Naturgy, como empresa comprometida, debe y quiere ofrecer soluciones energéticas que velen por la protección de nuestro entorno y garanticen precios asequibles, sin poner en riesgo la garantía de suministro. Es el único camino para abordar con éxito la transición energética, sin dejar a nadie fuera de juego.

En este objetivo, Fundación Naturgy es un pilar fundamental que se esfuerza por seguir aportando valor para contribuir a la construcción de una sociedad más humana y sostenible.