El plazo para aceptar la oferta voluntaria de World Confectionery Group por el 100% de los valores de Natra finaliza este viernes, 12 de julio, a las 23:59h. Hasta ese momento, los accionistas y titulares de obligaciones convertibles pueden notificar a su entidad financiera su decisión de aceptar la oferta.
Habiendo transcurrido a esta fecha los plazos legales previstos para modificar las características de la oferta o prorrogar su plazo de aceptación, según lo estipulado por el Real Decreto 1066/2007, las condiciones de la OPA quedan confirmadas pudiendo descartarse tanto una ampliación del plazo de aceptación indicado anteriormente como una modificación del precio de la oferta: 1 euro por acción y 1.000 euros por obligación convertible de Natra.
El resultado de la OPA se dará a conocer por la CNMV dentro de los siete días bursátiles siguientes a la finalización del plazo de aceptación, de forma que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 18 de julio.
Exclusión de cotización de Natra
World Confectionery Group tiene intención de excluir de cotización los valores de Natra una vez se liquide la oferta, ya sea mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa (squeeze-out) si se cumplen los requisitos establecidos a tal efecto o, en su defecto, mediante una orden sostenida de compra, acogiéndose a la excepción prevista en el artículo 11.d) del Real Decreto 1066/2007.
Sigue en directo la cotización de Natra
En cualquiera de los dos procedimientos, la compra de los valores restantes se realizará al mismo precio que el ofrecido en la oferta, es decir, 1 euro por acción y 1.000 euros por obligación convertible.
La oferta se encuentra condicionada a la aceptación de un 59,76% del capital de Natra. Los cuatro accionistas con quienes World Confectionery Group suscribió un contrato de compromisos de venta, y que representan el 59,76% del capital de Natra, ya han aceptado la OPA.
En caso de que World Confectionery Group recurra a la orden sostenida de compra, convocará una Junta General de Accionista de Natra que deberá someter a votación la exclusión de negociación de los valores de los mercados en los que cotizan.