El sector financiero hoy despierta con la rebaja de calificación por parte de Moody´s y JP Morgan también ha decidido rebajar el precio objetivo de las entidades. Un sector “en el que podemos ver niveles inferiores mientras el Ibex 35 siga cotizando por debajo de los 7000 puntos. Al menos testeará los mínimos del pasado 11 de junio. No lo hará en picado pero sí podrá ir a buscarlo a pesar de que haya varios rebotes en el valor”.
Unos niveles que para el BBVA supondrían los 4,20 euros. “Tiene peligro en el medio plazo de ponerlos en jaque”.
Del lado optimista, Grifols, Amadeus, Técnicas Reunidas o Inditex son de lo mejor que tenemos el Ibex35. “No recomendaría posiciones a la baja pero Técnicas Reunidas tiene un nivel importante (en los máximos del año pasado) en los 33,50 euros en los que ha tenido mucha salida de papel. Se ha dejado un hueco en esos niveles “y de cara a próximas semanas tenemos una referencia en el que el lado bajista podría presionar algo”. Inditex “tras los resultados abrió un hueco alcista importante y desde entonces está abovedando. Tiene papeletas para, si el mercado sigue corrigiendo y consolida, tapar ese hueco. Algo que será muy sano”.
Posición bajista en el cobre
Desde su punto de vista, la estructura técnica “invita a vender en rebote. No estar invertido por debajo de los 7000 puntos. El mercado está bastante débil, ya no sólo el Ibex 35 sino también Estados Unidos, Brasil, India o China que “son mercados importantes que comienzan a mostrar cierto agotamiento”. Hay datos adicionales, como el cobre que no sólo por técnico sino por los inventarios –China no está absorbiendo toda la oferta- y si más o menos atendemos a una correlación puede haber opciones interesantes del lado bajista. Invertir a la baja en cobre puede ser una buena recomendación.