¿En qué consiste la adquisición de DIF Broker por Banco BiG?
Lo que ha ocurrido es un evento corporativo en el que Banco BIG ha comprado el 100% del accionariado de DIF Broker, pero nada más. Nada cambia. Es decir, vamos a seguir de alguna manera como dos entidades independientes, cada una con su misma marca, con sus mismos equipos y procesos. Sólo ha habido un cambio corporativo y un cambio accionarial por parte de DIF Broker y de Banco BiG.
¿Qué es Banco BiG?
Banco BIG es un banco de inversión global. No es una banca comercial. Banco BIG tiene ahora mismo más de 5.200 millones de euros de activos de clientes bajo supervisión. Está registrado en España en Banco de España con el número 1.569 y por supuesto está regulado por la CNMV de nuestro país. Es un banco que tiene una fortaleza financiera muy importante y así lo demuestran sus ratios tanto de solvencia como de liquidez. El principal objetivo de Banco BIG para sus clientes es intentar dar las mejores soluciones en la rama del ahorro y de la inversión.
¿En qué afecta esta adquisición a los inversores y plantilla de DIF Broker?
Lo único que ha ocurrido es que ha habido un cambio y un evento corporativo. Van a seguir las mismas plataformas, los mismos sistemas y los mismos equipos, por lo que no va a cambiar en absolutamente nada. En caso de que, en un futuro, tuviéramos que cambiar algo lo comunicaríamos a los clientes y siempre sería por supuesto para mejorar cualquier tipo de necesidad y dar las mejores soluciones a nuestros clientes de cara al ahorro y a la inversión.
¿Qué ventajas aportará a los clientes de DIF Broker esta operación? ¿De qué servicios se podrán beneficiar?
La ventaja más importante a resaltar es la fortaleza financiera de Banco BIG, puesto que tiene una core Tier 1 por encima del 30% en años recurrentes y además no tiene ningún tipo de emisión de deuda, por lo que la solvencia bancaria de la propia entidad es realmente muy fuerte. De cara a los servicios que en un futuro de alguna manera los clientes de DIF Broker podrán beneficiarse son muchos, puesto que Banco BIG tiene ahora mismo ficha bancaria en España, por lo que una de las posibilidades futuras es abrir cuentas en el país, con lo que eso conlleva a la extensión de que los clientes tengan que hacer por ejemplo el famoso modelo 720 o el modelo D6 que ocurre ahora mismo en DIF Broker por estar las cuentas abiertas en Portugal. Otra de las ventajas es que al pertenecer a un grupo más grande vamos a contar con el apoyo de un mayor número de profesionales con la experiencia que eso conlleva. Además, podemos estar adheridos al fondo de garantía de depósitos y al fondo de garantía de los inversores, entre otras. Y lo más importante es que los pasos y ventajas que vayamos a dar van a ser siempre en línea con los intereses de los clientes y para dar la mejor soluciones tanto en la parte del ahorro como la inversión.
Con esta operación, ¿nace un nuevo jugador de bolsa y fondos que da servicio a ahorradores e inversiones?
Nacer no, porque DIF Broker lleva operando en España desde 2007 y fue por ejemplo una de las primeras entidades que empezó a comercializar los CFDs en febrero de 2007. Banco BIG, por su parte, lleva más de 22 años en el mercado, es un banco tecnológico e innovador. Con ello, no nace una nueva entidad, sino que se va a consolidar la entidad que, en un futuro, va a dar a nuestros clientes las mejores soluciones en ahorro e inversión.