Los resultados del segundo trimestre 2024 de PayPal Holdings superaron las expectativas de Wall Street con una perspectiva de la estabilización de su negocio. Pero la pregunta que ronda en la cabeza de los inversores es si estos resultados y las medidas tomadas recientemente son el  motivo para comprar, mantener o vender las acciones.

Según Leo Sun, analista de The Motley Fool, Wall Street se ha centrado en algunos aspectos como la sustitución de PayPal por Adyen como plataforma preferida en eBay, el incremento de la competencia en el sector de aplicaciones de pago y las tasas de interés.

También ha señalado la recuperación de las cuentas activas durante este año tras la disminución durante el 2023, alcanzando las 429 millones de cuentas activas. Esta recuperación se debe principalmente a su aplicación principal y Venmo.

¿Cuál es la razón para comprar o mantener?

Sun cree que el crecimiento de las cuentas activas es uno de los motivos, ya que han incluido otros servicios que han traído usuarios como su servicio de pago optimizado FastLane, su herramienta Smart Receipts y su programa de recompensas Cash Pass. Sin olvidar la expansión de su servicio “Buy Now, Pay Later” y su moneda estable PYUSD.

Su flujo de caja libre es otro de los motivos, ya que el mismo creció un 31% hasta los 1.140 millones de dólares. Sin olvidar el programa de recompra de acciones con 5.000 millones de dólares destinados al mismo en los últimos 12 meses.

Su cotización actual equivale a aproximadamente menos de 16 veces el punto medio de sus previsiones de ganancias por acción GAAP para todo el año. Lo que podría limitar las caídas mientras recupera su negocio.

¿Cuál es la razón para vender?

A Sun le preocupa la reducción de la tasa de transacciones, la cual acumula caídas desde el 2015 del 2.89% hasta el 1.72% en el último trimestre. Esto se debe a la competencia de otras plataformas de pago y una mayor combinación de transacciones de Venmo y su software de back-end, Braintree, con márgenes más estrechos que su principal plataforma.

Para compensar ello, PayPal ha recortado gastos y recomprado acciones. Pero su negocio ya maduro no parece tener espacio para crecer en comparación con otras firmas del sector.

¿Entonces qué hacer con las acciones?

Según Sun, PayPal no está a punto de quebrar, pero para hacerla atractiva a nuevas compras o incremento de la participación es necesario que estabilice su negocio.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 14 compras y 17 mantener. El precio objetivo promedio es de 74.92 dólares con un pronóstico máximo de 90 dólares y un pronóstico mínimo de 65 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10.27% con respecto al cierre del jueves.

Will Nance, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 69 dólares.

Paul Golding, analista de Macquarie, recomienda comprar con un precio objetivo en los 85 dólares.

PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves al alza en los 67.90 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 68.29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.