El sector de coches eléctricos o EV había recibido un buen impulso con los créditos fiscales otorgados por Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos. Pero con el triunfo de Donald Trump estos podrían estar en riesgo ante la retorica mostrada en su administración pasada. Pero para Rivian Auto Rg-A no sería un problema porque no ha calificado para ninguno y la reciente corrección de su valor podría ser una oportunidad de compra ante las expectativas sobre la firma, según Howard Smith en Yahoo Finance.
Rivian acusa una caída de casi el 60% en lo que va de año. Analizar las diversas corrientes cruzadas entre los nombres de EVpodría resultar útil y potencialmente rentable para los inversores.
Los créditos fiscales para EV son una gran pregunta
No es ningún secreto que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, fue un gran partidario de Donald Trump. Sin embargo, Trump podría intentar cambiar las reglas existentes que determinan si los compradores de EV califican para un crédito fiscal existente de 7.500 dólares o trabajar para eliminar dicho crédito. Eso aparentemente perjudicaría las ventas de autos eléctricos.
Los inversores creen que aún podría ser bueno para Tesla, ya que ya es muy rentable. Podría expulsar del mercado a sus competidores no rentables, lo que limitaría la competencia. Rivian, por supuesto, todavía no es rentable. Eso ayuda a explicar la reacción actual del mercado.
Pero los camiones de Rivian en su mayoría no han calificado para el crédito fiscal existente debido a los altos precios de lista. Sin embargo, donde podría tener un gran impacto es con las próximas plataformas R2 y R3, de menor precio. La compañía cuenta con un mayor volumen de ventas con esos nuevos modelos que se lanzarán en 2026 y 2027, respectivamente.
Rivian ya debería tener suficiente capital para llegar al punto en el que esté vendiendo los nuevos modelos. También ha estado trabajando para reducir los costos de producción a lo largo del camino. Cualquier cambio en la política del gobierno podría no afectar negativamente a la empresa tanto como los inversores parecen creer hoy. Con las acciones ahora rondando mínimos históricos, comprar acciones de Rivian podría ser un riesgo que algunos inversores quieran correr.
Rivian Auto Rg-A cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 9.71 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima del precio, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.