Un informe de Santiment ha revelado que las ballenas de Litecoin han realizado compras masivas en las últimas 48 hs, acumulando 590.000 LTC por un valor de 59 millones de dólares. Lo que refleja un trasfondo positivo en el corto plazo, según Godfrey Benjamin en U Today.
La acumulación ahora está tomando la forma de un patrón, ya que las ballenas parecen estar cotizando en el próximo evento de reducción a la mitad o halving de Litecoin. La reducción a la mitad está programada para algún momento de agosto y está etiquetada como uno de los eventos más importantes en el protocolo.
La reducción a la mitad puede traer mucha positividad a Litecoin, ya que las recompensas en bloque para los mineros se reducirán a la mitad. Esto significa que la tasa de producción de la moneda LTC se reducirá, una característica que es técnicamente deflacionaria que, cuando se fusiona con la creciente demanda, puede tener una ventaja única para el precio.
Litecoin, como la mayoría de las altcoins, está trazando una carrera alcista gracias a la confluencia de datos positivos que la rodean. La moneda ha subido un 2.19% hasta los 93,39 dólares. En el nivel actual, está presionando para reducir las pérdidas acumuladas durante la última semana.
Confluencia de positividad
Litecoin se encuentra actualmente en un punto de su existencia en el que, de hecho, hay una confluencia de positividad que está contribuyendo a dar forma al sentimiento de los inversores en todos los ámbitos.
Además del evento de reducción a la mitad, Litecoin ha ido ganando terreno en su papel en los pagos, con nuevos récords e hitos para demostrarlo. Con más de 170 millones de transacciones procesadas en la red hasta la fecha, es uno de los pocos protocolos que ha mantenido un tiempo de actividad del 100 % desde su creación.
La aparición de Ordinals Inscriptions en Litecoin también es un impulso positivo que muestra cuán flexible e innovador es el protocolo.
Litecoin cotiza en los 93,01 dólares en verde al mediodía del miércoles. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las tres velas semanales, RSI al alza en los 48 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 114,82 dólares.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso