Comprar criptomonedas: cómo comprarlas y dónde
El proceso de comprar criptomonedas es relativamente sencillo, aunque no funciona a través de los canales tradicionales financieros. Por lo general, las entidades financieras no permiten comprar criptomonedas directamente, aunque pueda haber productos vinculados.
En primer lugar, tienes que dar de alta una cuenta y un perfil para operar en un software específico. Y, posteriormente, para tener tu cartera de activos, tendrás que vincular la cuenta con tu banco, tarjeta de crédito o débito o Pay Pal para poder transferir los activos. Eso sí, serán cuentas diferentes y esto se debe tener presente.
No en vano, debemos señalar que necesita una billetera específica, las wallets electrónicas. Las wallets pueden ser virtuales, lo más común, pero también pueden ser físicas en algunos casos.
¿Dónde se pueden comprar estas criptomonedas? Principalmente, hay 3 opciones:
1. Apps y plataformas de intercambio de criptomonedas
El método más habitual para comprar criptomonedas es descargar una app específica o entrar en una plataforma. En ambos casos, se trata de un software específico que permitirá operar, fundamentalmente, de dos maneras:
- Comprando y vendiendo en el mercado de criptomonedas en tiempo real. Con información gráfica sobre las cotizaciones y la evolución. De esta manera, sabrás cuál es el precio del Bitcoin, por ejemplo, en cada momento y será más fácil tomar decisiones.
- Intercambiando criptomonedas entre particulares, con el sistema p2p. Es una forma igualmente válida, aunque no estaría directamente vinculada con el mercado. Si hay un contexto de escasez de una criptomoneda, sería una alternativa interesante.
Lo que sí te recomendamos, en este caso, es que revises las referencias de cotización de las criptomonedas. Y, además, echa un vistazo al software en cuestión para ver si tiene las criptomonedas que buscas. Aunque Bitcoin y Ethereum son las más conocidas, existen muchas más posibilidades.
2. Cajeros automáticos físicos
En algunas grandes ciudades, existen cajeros automáticos físicos que te permitirían operar con bitcoins, comprándolos y transfiriendo a tu wallet. ¿Cómo lo harías en este caso? Bien mediante pago con tarjeta de crédito o débito, bien mediante imposición en efectivo.
Debemos señalar, sin embargo, que este caso es muy poco común. Y, además, tienes el riesgo de operar a la intemperie.
3. Oferta pública de criptomonedas
La oferta pública de criptomonedas es un mecanismo excepcional que algunas criptomonedas realizan cuando quieren fomentar la adquisición. La denominación exacta es Oferta Inicial de Monedas (ICO).
¿Qué se hace? Básicamente, a cambio de la compra de una unidad, se ofrecen tokens adicionales, de manera que el comprador obtiene un mayor valor y quien gestiona la criptomoneda consigue más recursos a corto plazo. Algunos casos han permitido que tanto la empresa promotora como el inversor ganasen, de manera que hay quien lo hace.
Una vez más, estamos ante una opción que no es la más habitual, aunque sí la utilizó en su día Ethereum para desarrollarse.
4. Recompensas por minería
Los mineros, que se encargan de hacer el trabajo de generar nuevos tokens a través de las cadenas de bloques, consiguen una recompensa por su trabajo, bitcoin es un ejemplo. Aunque la cuantía se va reduciendo paulatinamente mediante los halvings, sigue siendo una forma de lograr criptomonedas.
¡Compra criptomonedas con garantías!
Si quieres comprar criptomonedas, te recomendamos que utilices un software con garantías de conectividad al mercado y de seguridad. En Kraken encontrarás todo eso y podrás operar en tan solo 10 minutos, una vez que estés de alta. Visítanos y conócenos mejor.
Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.