Además de San Valentín, hoy la FED celebrará una reunión cerrada donde se espera que se determine el próximo aumento de tasas. Esto podría beneficiar a Bitcoin, según Arman Shirinyan en U Today.
La mayoría de los analistas financieros han asumido que la reunión cerrada urgente se armó para aumentar la tasa clave luego de que se hicieran públicos los datos de inflación. La subida de tipos se consideraba tradicionalmente una señal negativa para los activos de riesgo como las criptomonedas.
Lo más probable es que la subida de tipos provoque una implosión de la deuda de EE. UU., lo que provocará una salida del mercado de bonos. Algunos de los fondos podrían potencialmente llegar al mercado de criptomonedas y proporcionar un poder adquisitivo adicional que Bitcoin necesita drásticamente en este momento.
Posible anuncio de la Moneda Digital del Banco Central
Otro evento inesperado que podría sacudir tanto el criptomercado como el tradicional es el anuncio de una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) que probablemente afectará positivamente al criptomercado.
El reconocimiento de la tecnología blockchain, que es la base de cualquier CBDC, debería atraer a más comerciantes minoristas e inversores a la industria a medida que el gobierno implementa oficialmente el concepto.
Además del reconocimiento, las posibles limitaciones de uso para varios grupos de personas podrían tener un efecto disruptivo en un mercado descentralizado que está disponible para cualquier persona con acceso a Internet.
¿Qué pasa si la FED no anuncia cambios?
El escenario menos probable es que la Reserva Federal decida dejar la tasa clave como está. Es más probable que la ausencia de acción provoque la continuación del crecimiento lento del mercado hasta que ocurra el aumento real. Pero en caso de demora, el aumento de la tasa tendrá un efecto más disruptivo en el mercado y probablemente causará pérdidas adicionales.
Bitcoin cotiza en los 42.000 dólares. Mientras la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista aún.