Pero lo que hemos visto recientemente en los mercados de divisas, sobre todo con el euro es que cuantos más bancos centrales optan por la política de tipos cero, su habilidad para debilitar sus respectivas monedas se desvanece. Por eso en esta firma de inversión no esperan una depreciación significativa ni del euro, ni del yen. Es decir, que si se cumple esta previsión no tendríamos por qué ver necesariamente mejoras de estas bolsas,(o, al menos, las que procediesen tan solo de los beneficios de los tipos cero).
Invertir en empresas con alto dividendo
En la firma han creado un índice de cotizadas en países que actualmente están inmersos en esta política de tipos cero del que se han eliminado aquellos títulos que podrían verse obligados a reducir su política de retribución a los accionistas.
Recuerdan que recuerdan que las compras masivas de bonos soberanos del BCE han llevado de media la rentabilidad de este tipo de títulos al 0,4% mientras que la rentabilidad por dividendo de su índice de acciones es del 2,8%. “Consideramos que este diferencial de 240 puntos básicos hará difícil que los inversores hambrientos de rentabilidad se puedan resistir. Creemos que se verán más atraídos por acciones defensivas con dividendos decentes”.
Estas serían las acciones globales elegidas, como se puede ver entre ellas no hay ninguna española. Destacan compañías como Toyota, Orange o Novartis.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
”Los gestores que hacen stock picking lo hacen peor que sus índices de referencia”