Ya están disponibles para todos los suscriptores de Ei premium los nuevos indicadores de fuerza tendencial que permiten filtrar con un solo clic todo el mercado español, los principales índices europeos y también los americanos. Una herramienta fantástica para elegir valores con tendencia alcista que nos permiten establecer una operativa concreta y repetirla sistemáticamente.
¿Cuál es nuestro estilo de inversión?
Buscamos activos fuertes, que vengan desarrollando un movimiento alcista de al menos 2 meses de duración y un 20% de rentabilidad. Este movimiento (FASE I) suele provocar excesos acumulados que el activo tiene que purgar generando una fase correctiva (FASE II) que nosotros aprovecharemos para sumarnos al movimiento principal y rentabilizar una tercera fase de continuidad del movimiento principal alcista (FASE III)
¿Cómo se calculan los indicadores de fuerza?
La fuerza de un activo la medimos en dos marcos temporales, el largo y el medio plazo. En ambos plazos hemos desarrollado una serie de cálculos donde tenemos en cuenta la tendencia, momento, volatilidad y volumen del activo. En función de los resultados de cada una de las 4 categorías, los indicadores agrupan los resultados indicando si el activo está muy fuerte o muy débil, pasando por todos los estados intermedios tanto para el largo plazo como para el medio plazo.
Con estos resultados obtenemos un listado que podemos ordenar por fuerza total, de medio plazo o de largo plazo para todos los componentes de un índice: Ibex 35, Mercado Continuo, S&P500, Nasdaq, Eurostoxx50, Dax, Divisas, Materias Primas y Criptomonedas...
Ejemplo del Ibex
¿Cómo se interpretan los indicadores de fuerza?
En función de la valoración de medio y largo plazo el activo obtendrá una fuerza total. Una vez filtrados los activos y sabiendo lo que buscamos, incorporarnos en esa FASE III, la ficha de cada valor nos ofrece no solo su puntuación final sino también la posible operativa y riesgo que tiene el activo en cuestión. Es momento de mirar su gráfico y decidir si es un activo que debemos comprar o establecer alguna estrategia concreta, para lo que el análisis técnico será tu mejor aliado.