Aproximadamente un 45% de españoles no tiene la capacidad de ahorrar 200 euros mensuales imposibilitando esa conformación del capital de reserva o colchón financiero de seguridad.

En España, la tasa de ahorro se sitúa ahora en el 6,1% de la renta disponible, cifra muy alejada del máximo alcanzado en 2009, del 13,4%, y muy cerca del mínimo histórico del 5,8% en 2008.

¿Qué alternativas de inversión son rentables?

El punto clave sobre el que gira la toma de decisiones de inversión es conseguir beneficios para poder ahorrar a través de la inversión que se realiza en los diferentes activos financieros. Para conseguirlo, el sector financiero evoluciona y con él, es necesario que el inversor tradicional también lo haga.

El crowdeling, crowdequity o el bussines angels son algunas de las alternativas más aceptadas por el pequeño inversor español. Todas ellas tienen su base en la economía colaborativa a través de la cual diferentes inversores contribuyen con la financiación de empresas. Dicha inversión se realiza a cambio de una recompensa, que en cada una de las modalidades se constituirá de una manera u otra.

 

 

El crowdlending de inversión

De las tres vías anteriores, el crowdlending es la que más terreno está absorbiendo dentro del sector financiero. Cada vez son más las pymes, autónomos y emprendedores los que se embarcan en esta modalidad financiera que posibilita la satisfacción de sus necesidades de financiación. Pero… ¿cómo es posible la creación de un colchón financiero a través del crowdlending de inversión y evitando el riesgo?

A través del crowdlending se puede optar a un producto de inversión que puede generar una media del 6% de rentabilidad anual con la asunción de cierto porcentaje de riesgo. Las plataformas, generalmente, valoran este riesgo con un rating o marcador de riesgo de las diferentes operaciones. A estas operaciones suelen acceder inversores más arriesgados que se sienten más seducidos por la rentabilidades que por el riesgo asumido.

Si tu objetivo es invertir acercando dicha asunción de riesgo a cero, existe un tipo de inversión garantizada, ofrecida exclusivamente por la plataforma de financiación MytripleA, que arroja unas rentabilidades en torno al 2% anual asegurado + Euribor (si el índice es negativo tomará como valor cero, nunca minorará la rentabilidad) que están cubiertas por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). A su vez, están reavaladas por CERSA y, finalmente, cuentan con la garantía del Fondo Europeo de Inversiónes (FEI).

Existe una Guía de inversión en Crowdlending que te permite conocer todo lo concerniente a esta actividad. Además, es totalmente gratuita. ¿A qué esperas?

 

 

Descargar guía