Bitcoin cash (BCH) tiene su particular “como agua de mayo” en el inicio de mes con avances del 11% de su valor. Superando en incrementos a su hermano mayor, Bitcoin (BTC), y Ethereum (ETH) con un 8% y 3.5% respectivamente según Tim Hakki en Crypto News.

Según su precio actual, Bitcoin Cash cotiza por encima de su mínimo de tres meses de 350 dólares, pero está muy lejos de su máximo de 700 dólares durante el mismo período. Actualmente, la moneda está a unos 15 dólares por debajo de su promedio móvil de 30 días.

Es probable que esto se deba a una reciente liquidación, como lo indica el hecho de que el índice de fuerza relativa (RSI) del BCH es 37 y está cayendo, a solo 7 puntos de estar sobrevendido.

Hermano mayor y hermano menor

Bitcoin Cash y Bitcoin original son familia. De hecho, técnicamente eran lo mismo antes de 2017.

Sin embargo, ese año, los Bitcoiners formaron dos facciones distintas en torno a una actualización de software llamada Bitcoin Improvement Proposal (BIP) 91.

La facción que pasó de Bitcoin a Bitcoin Cash estaba a favor de bloques de mayor tamaño, lo que reducía las tarifas y permitía a la red procesar más transacciones por segundo.

Sin embargo, los tamaños de bloque más grandes significan que los mineros necesitan más potencia para hacer sus negocios.

Esto hace que la minería sólo sea realmente viable para universidades, empresas privadas y otras organizaciones.

La velocidad adicional permitió que Bitcoin Cash se convirtiera en la criptomoneda de utilidad para los partidarios del gran bloque, que ven a Bitcoin principalmente como un medio de pago.

Los maxis originales de Bitcoin la ven más como una reserva de valor.

Con una capitalización de mercado de 9 mil millones de dólares, Bitcoin Cash está tan firmemente arraigado en el mercado de las criptomonedas ahora que es difícil ver un futuro en el que ofrezca los rendimientos de las ofertas más nuevas.

Bitcoin cash cotiza al alza en la apertura del jueves en los 449.46 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 718.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.