MERLIN Properties está teniendo un comportamiento significativamente mejor que Inmobiliaria Colonial este año en el IBEX 35, y los analistas de Goldman Sachs creen que la tendencia continuará en el medio y largo plazo.
Hoy los analistas de Goldman han reiterado su recomendación de ‘comprar’ para MERLIN Properties, si bien le han recortado el precio objetivo, que pasa de 14,60 a 13,90 euros. Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 21,18% frente a los niveles actuales.
Hoy las acciones de Merlin suben un 1,22% a media sesión en el Ibex 35 hasta marcar 11,61 euros. El valor ha subido casi un 18% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 6.545 millones de euros.
Mientras, Goldman Sachs reitera su recomendación de ‘neutral’ para Inmobiliaria Colonial, si bien en este caso le mejoran el precio objetivo hasta los 6,50 euros por acción, desde los 6,10 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 7,80%.
Las acciones de Colonial suben hoy un 1,66% hasta los 6,13 euros, pero todavía se encuentran en negativo en el año, con un valor de mercado de unos 3.845 millones de euros.
No obstante, los analistas de Renta 4 destacan a Colonial como uno de los valores que puede verse beneficiado por los recortes de tipos.
En un análisis técnico, y comparando la evolución de la acción con el bono alemán, “si el precio del bono sube, el tipo de interés baja, y viceversa”. “El valor español presento los primeros detalles de cambio de tendencia a finales de 2023, con la superación del paso de la directriz bajista desde los máximos de 2020”. “Actualmente el precio acomete de nuevo la resistencia en 6,45 euros, punto clave de inflexión para confirmar un cambio de tendencia en el medio/largo plazo”, señalan los analistas de Renta 4.